Una vivienda inteligente

Intentemos subir o bajar una persiana sentados en una silla… resulta complicado ¿verdad? Para esto es interesante instalar mecanismos eléctricos que lo realicen sin esfuerzo. Lo mismo se puede aplicar a los toldos, ventanas, cortinas, iluminación,calefacción, seguridad, etc.

La domótica es un buen aliado a la hora de facilitar la vida en el hogar de las personas con discapacidad. Lo que para algunos puede ser un lujo, en este caso es una necesidad. Centralizar tareas como la apertura de puertas por presencia, manejar persianas y toldos, abrir y cerrar ventanas o controlar la iluminación desde un solo punto, es primordial para una persona con movilidad reducida.

El hogar digital es una vivienda que, a través de equipos, sistemas y de la integración tecnológica entre ellos (domótica), ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar; aumentando la seguridad; incrementando el confort; mejorando las telecomunicaciones; ahorrando energía, costes y tiempo; y ofreciendo nuevas formas de entretenimiento, ocio u otros servicios.

Incorpora un sentido más amplio que la domótica. No consiste simplemente en la instalación de dispositivos para controlar determinadas funciones en los edificios como alarmas, iluminación, climatización, control energético, etc. Sino que, al incorporar las tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, permite controlar y programar todos los sistemas tanto en el interior de la vivienda como en el exterior de la misma, a través de distintas redes como Internet.


iconos-domotica-1

CONTROL DE TEMPERATURA

Termostatos inteligentes controlables desde la distancia desde un ordenador, tablet o smartphone. Programa tu calefacción unas horas antes de ir a casa para que cuando llegues disfrutar de una temperatura ideal. Apaga la calefacción si te ausentas unos días o prográmala para que se encienda un rato antes de levantarte por la mañana en invierno.

iconos-domotica-2

CONTROL ILUMINACIÓN

Detectores de presencia, mandos a distancia, reguladores de intensidad… Gestiona fácilmente toda la iluminación de tu hogar. Si vas a salir con un sólo clic puedes apagar todas las luces. Un importante ahorro económico y medioambiental.

iconos-domotica-3

CONTROL REMOTO

Controla desde la distancia las luces, puertas y persianas de tu casa. Comodidad y seguridad desde un mando a distancia o desde tu smartphone.

iconos-domotica-4

CONTROL CERRADURAS

¿Te has dejado la puerta abierta? Compruébalo desde tu teléfono móvil. Controla también la puerta de tu garaje o la cancela de tu terreno desde la distancia.

iconos-domotica-5

CONTROL SEGURIDAD

Crea un ambiente seguro en tu hogar a través de videoporteros, cámaras de seguridad, alarmas… Tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante.

Para más información, contacte con nosotrosCONTACTO