(+34) 983 150 571
info@globalorbis.com
cabecera_blog_GO

logo suelto¿Qué es GLOBAL ORBIS? y ¿Por qué nace?
En Global Orbis intentaremos ayudar a resolver dudas o crear nuevas inquietudes relacionadas con la accesibilidad o mejor aún con el diseño para todos. Podéis escribirnos y plantearnos temas, estaremos encantados de hablaros de ellos.

Global Orbis, nace hace unos años pero no se materializa hasta ahora. Llevamos desde el 2008 persiguiendo la forma de unir la Arquitectura con la Salud y creemos que la mejor forma es crear un espacio donde cada lugar se analice con detalle, donde cada solución sea contrastada y llevada a cabo de la mejor manera posible, sin barreras, sin distinciones, llegando a todos y para todos. Que la ciudad del mañana sea un lugar en la que dar un paseo no nos separe, sino que nos una, que nos envuelva y no nos diferencie. Trabajamos conjuntamente y completamente alineados, un equipo de arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, técnicos, terapeutas ocupacionales y logopedas. Juntos, unimos experiencias y creamos el ambiente perfecto para todos, nuestra experiencia nos hace ver cómo se puede crear/diseñar de forma inclusiva.

 El nombre viene de una fusión, Global, donde queremos representar lo universal, lo “global” y Orbis, proveniente del latín, traducido literalmente como Mundo/Orbita, pero entendido también como Mundo Habitable. Esa es la idea, crear un Mundo Global y Habitable. Pensado para todos.

Varios pilares enfocados en crear entornos universalmente accesibles, asesoramos con las mejores soluciones, construimos de la forma más rápida y menos costosa aquellas soluciones aportadas y que mejor encajen en cada situación, buscamos y encontramos esa vivienda/local que se convertirá en tu mejor hogar/negocio y conseguimos transformar hogares en hogares inteligentes, que te ayuden a vivir más cómodo y que hagan que solo te preocupes de lo realmente importante.

En un determinado momento de nuestra vida aparecen dificultades, nos hacemos mayores, tenemos hijos, alguna discapacidad permanente o transitoria… El caso es que cuanto más abiertos estén los espacios, cuanto más fácil sea acceder sin distinciones, menos nos tendremos que preocupar y seguro que todos en un momento u otro seremos usuarios de ello.
La accesibilidad universal, es la cualidad que tienen o se confiere a los entornos en los que se puede disfrutar de bienes o servicios con el fin de hacerlos adecuados a las capacidades, necesidades y expectativas de todos sus potenciales usuarios, independientemente de su edad, sexo, origen cultural o grado de capacidad. Y ello de tal modo que éstos puedan realizar, sin dificultad o sobreesfuerzos, todas las acciones de Deambulación, Aprehensión, Localización y COmunicación, los llamados criterios DALCO, recogidos en la norma UNE 170001 y que cumpliéndolos garantizamos la accesibilidad total, hablaremos de ellos más a fondo.

web - copia

Arrancamos con una nueva iniciativa, quizás el paso más importante dado hasta el momento y sobre todo convencidos de que es necesario abrir los ojos y dejar de engañarnos. Poco a poco se va cambiando la forma de proyectar, de diseñar, de construir, de hacer y de ver, queremos llegar a todos los rincones, a que cada entorno pueda ser disfrutado por todos, siendo realistas, no todos queremos, ni podemos, llegar al pico más alto, pero no va por ahí el camino que debemos seguir.

Deseamos que este camino no pare y que nos ayudéis con vuestra colaboración a crear realmente un mundo habitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *